domingo, 14 de septiembre de 2008

Monólogos, scripts...

Me gustaría tener un monologo interno tan cool como el de las series gringas. Sí, así como haciendo paralelos con cosas que pasan en el día a día y lo que me está pasando muy adentro y muy emocionalmente. Poder simplificar lo que pasa. Mirar las cosas desde afuera...

También me gustaría haber leído el script de mi vida, haberle hecho notas al margen y estar tranquila de que todo al fin se arregla o por lo menos se mueve. Sólo tengo un atisbo de lo que podría llegar a lograr si sigo este camino y a veces eso no me es suficiente. A veces me es difícil tener fe. Quizás debería dejar de preocuparme tanto por el futuro (que no sabía que me preocupara tanto).

Hace poco encontré un articulo del New York Times que hablaba de los arquetipos y de las mitologias personales y como estos son usados por nuestra psique para organizar y entender lo que nos pasa. En clases hace tiempo estamos trabajando eso mismo... es una gran tarea encontrar nuestra mitologia y el personaje que estamos actuando (algo así como entender nuestro script o como nos movemos en el mundo). Se hace dificil verse desde afuera y pillarse viviendo.

4 comentarios:

Gabby dijo...

Re-bienvenida! Parece que el movimiento q lleva a la renovación de blogas se está dando de los dos lados de Los Andes.

Besos fuertes y que lindo leerte.

Srta. Russ dijo...

Muchas gracias Gabby!
Y si, serán las ganas de limpieza de primavera! :)

Besos!

marga dijo...

Desde luego que es así, en especial cuando aún somos jóvenes. Ya no es mi caso, pero
recuerdo claramente uno de los primeros "diagnósticos" que me hicieron: usted está cumpliendo al pie de la letra un rol asignado por otro/s, declaró solemnemente el psicólogo que acababa de conocerme, y en gran parte tenía razón.
Por suerte desde hace rato soy mi propia autora, guionista y directora :)

Me alegro de que vuelvas

Srta. Russ dijo...

¡Hola Marga!
Es un gran rollo darse cuenta de esas cosas... me alegra que esté en ese camino :).

Y me alegra volver! gracias por pasar!

Publicar un comentario