domingo, 15 de febrero de 2009

Manuscritos: Fuego

Estando en mis vacaciones escribí:
Hoy quemé una florcita de origami, había escrito un pensamiento poco agradable, un miedo que viene anidando en mi pecho desde hace un tiempo. Me senté y vi como rápidamente la figurita de papel se convertía en humo, cambiando del color verde original al negro translucido de las cenizas. Después que los pétalos desaparecieron, dando paso a curvas y curvas de cenizas, las brazas aun podían verse entre los pliegues, mientras la brisa de la mañana las lamía...

Después que el viento se fue llevando las cenizas, las orillas quedaron corroídas, pero la base se mantuvo intacta. Al parecer el fuego no es tan útil para quemar los miedos.

Cartagena, Chile
27 de Noviembre, 2008

10 comentarios:

NiЯveN dijo...

Me ha gustado mucho :) Normalmente es difícil eliminar los miedos, encararlos es la mejor forma aunque la tentación de prenderles fuego es demasiado suculenta, jeje.

Un abrazo desde el hemisferio norte ;)

marga dijo...

creo que al miedo sólo lo mata otro peor

Srta. Russ dijo...

@ Nirven: pues si, eliminar los miedos es dificil, en mi caso los enfrento... pero esta vez necesitaba expresar y eliminar en tiempo record.. ._.

@ Marga: desde mi experiencia personal, creo que los miedos no son algo que se deba matar, si no más bien una especie de punto importante en tu mapa personal... cuando uno supera uno le puede hacer una cruz y decir 'esa cordillera yo ya la crucé' :).

vico dijo...

hola miss, me gusta...me gusta mucho éste post! un abrazote!

Mi filosofïa de la A a la B dijo...

Jajajajajajaja!

Es entretenido soñar con k podriamos escrbir los miedos en un papel para kemarlos y hacerlos desaparecer....

Hace algunos años atras alguien me comento k el miedo era un gen, y k nacia gente sin ese gen, ahora k leo esto me pregunto de ser cierta la informacion entregada ¿el gen resultara para los miedos sentimentales igual k para los riesgos fisicos?

Saludos!

Rowein dijo...

Que curioso, pero pienso que es como la vida. Uno puede huir de los problemas y miedos, hasta hacerlos desaparecer de la mente, pero al final, siempre habrá que enfrentarlos.

Un saludote sista, espero que estés bien :)

Khal dijo...

Creo que el tiempo récord no existe.
De todos modos, algo lo mantendrá latente, aunque claro, la mecánica de quemarlo es bastante terapéutico ;)

Espero que eso se solucione, o el miedo se transforme en una idea mejor ya que, si lo pensamos como en toda expresión de energía, no se puede eliminar de ningún modo, sino dejar que cambie a otra cosa...

Abrazos con esencia de Sur

Dubilandia dijo...

Ya ahora sí, actualicé porque la merme guardó tu blog con una entrada antigua jajajajaja. Sí, la tecnología me la gana a menudo...muy a menudo XD!!!

Bueno, te cuento que este verano me dediqué a leer harto, me compré un libro (lo que ya es toda una proeza en este país gracias al señor impuesto), saqué otros tantos de bibliometro (bendito bibliometro), y me encontré con un libro de mi querida Amelie Nothomb que no me gustó, pero bueno, un tropezón no es caída dicen por ahí. Todo eso, con respecto a la entrada anterior, es que me da flojera postear de nuevo en otro lado, jajajaja.
Los miedos... bueno, no soy quién para hablar de aquello, el miedo muchas veces me consume y prefiero no pensar en los problemas y así se pasan solos, a veces. En otras ocasiones, necesito más tiempo, ando muy taciturna. Y quemar no es suficiente, puesto que mis cigarros son la prueba viviente que falta algo más.

Srta. Russ dijo...

@Vico: Hola Vic, gracias por pasar..

@Filosofia (...): Pues como lo veo, el miedo es una reacción de sobrevivencia, más que 'un' gen. Y creo que pasa en todo orden de cosas... hace un tiempo vi un video en youtube sobre el amor y cuando un@ conoce a una/un potencial amor, se activan partes del cerebro que se usan para sopesar riesgos... es bien loco. A lo mejor lo pondré por acá...

@Rowein: Hoola sisssta! :)
Y si, me pareció de lo más simbolica esa quema de flor/miedo... fue algo así como 'puedes hacer lo que quieras, pero el problema de fondo va a estar ahí cuando el fueguito deje de entretenerte' :P

@Dubidubi: Que bueno que leiste! yo tambien leí harto este verano y fue muy rico :).
Y los cigarros... ufas!
Gracias por pasar!! :*

Escaparate dijo...

pucha oh!
el fuego no sirvio de mucho...

en realidad como dice la gran teoria:

Nada en este mundo se crea ni se destruye, solo se transforma...

si quieres hacer desaparecer tus miedos... cambialos por sonrisas...

yo te regalo una :)

Publicar un comentario