lunes, 6 de abril de 2009

De desordenes, cajas y recuerdos

Cuando me mudé con B llegué con mi cama de una plaza y media, mi ropa (que no era mucha), un par de cajas con recuerditos y mi gata Crista, que me siguió por los techos hasta la ventana de la nueva casa. B por su lado llegó con un millón de cajas, una coneja, una gatita llamada Niza. Esos millones de cajas se fueron vaciando y convirtiendo en cachureos revueltos por toda la casa.

B tiene una fascinación (que raya con la obsesión) por los cachureos, las piedras, las cosas que algún día pueden servir, que algún día arreglará o que sirvieron. Yo no sé si tengo fascinación por algo, a veces miro el interior de mis cajitas y me encuentro con cosas que no me cuentan historia alguna. Antes las dejaba por que habían significado algo, como si fuesen una llave a alguna cerradura olvidada, pero ahora simplemente las boto. Es que si mi mente lo ha hecho, creo que corresponde también sacarlas de esas cajitas.

Antes me gustaban mucho las cajas, me gustaba hacerlas de cartón, forrarlas con papeles o géneros bonitos y llenarlas de cosas lindas, solo por que era una sorpresa abrirlas y entretenerse mirando el contenido. Lo que más me gustaba era poner hojas secas de bugambilia, pero hace tiempo que no hago o abro una caja que me sorprenda. O que derechamente me guste y me haga feliz.

7 comentarios:

the lil princess dijo...

Hola Srta. Russ!! fíjate que yo también guardaba muchas cosas en mis cajones que solían recordarme algo alguna vez, ¡Gracias por pasar por mi blog y comentar!

Saludos!

vico dijo...

ah! que post tan dulce...me encanta! lindo tu nuevo diseno del blog...
un abrazo!

Srta. Russ dijo...

@ lil princess: eh! gracias por pasar tambien :)

@ vico: je, muchas gracias :*
besoos!

marga dijo...

tal cual, a mi me pasa lo mismo, últimamente tiro todo a la basura... en mi caso es la edad jajaja ya no recuerdo por qué guardé ese boleto de colectivo, esa servilleta de papel o lo que sea... y si lo recuerdo ya no me mueve un pelo y como decís vos lo tiro a la basura y listo. hace falta espacio. por lo menos en esta casa que es chiquitita.
besos

Monica dijo...

Es idea mía o te noto algo nostálgica últimamente?, en mi caso tengo recuerdos muy muy reducidos, pero si acumulo cachureos con una facilidad impresionante, también con una idea que parece prehistórica de podría servir después, pero ese después nunca llega, entonces viene la limpieza anual y los cachureos vuelven a su naturaleza de basura llendose con la misma al olvido...

Recorde una película interesante llamada Re-cycle de terror psicológico, imagina que todas tus ideas y pensamientos en realidad no se desechan si no que construyen un mundo paralelo en constante genesis con esas cosas desechadas, que podrías encontrarte ahí...http://www.youtube.com/watch?v=3NdX93j20h0

Srta. Russ dijo...

@Marga: Jaja! la edad, la mente selectiva, la poca importancia... al final todo lleva a tirar los cachureos! :P

@Monica: Ojala tuvieramos limpieza anual en casa!! me quiero deshacer de muchas cosas que no son mias! jajaja

Es pelicula se ve interesante... tengo varias ideas sobre dimensiones paralelas que me inquietan... quizás deba ver esto para quitarme el yuyu :P

Tatemae dijo...

Mi mujer es una maestra de la caja...hace todo caber y apila con una habilidad espectacular. yo, por mi parte, desparramo cajas, pero el caos no disminuye (es una rara habilidad).

Un abrazo.

Publicar un comentario