miércoles, 8 de abril de 2009

¡Que pequeñ@s somos!

Anoche con B estuvimos mirando el cielo en google earth. ¡Que magnífico ha sido!

Vimos las constelaciones, aprendimos qué era una nebulosa, como se sacan fotos de las estrellas y galaxias lejanas (también fuimos buscando información sobre los personajes mitológicos por las que fueron nombradas) y llegamos a sentirnos unas moléculas de polvo al lado de este universo infinito. Es raro sentirse así frente a la pantalla de un notebook, metida en tu cama mientras acaricias a tus gatos. Raro sentirse sobrecogida por la existencia de cosas tan inmensas que no puedes llegar a imaginar. Y también es raro pensar que alguien pueda creer poseer la verdad absoluta siendo (y por lo tanto viendo) una parte tan pequeña de la realidad.

Hoy, 8 de abril de 2009, según la tradición Cabalistica, el sol volvía a su posición inicial después de un ciclo de 28 años. Dentro de las primeras tres horas de la salida del sol se bendice con una oración que también se usa cuando somos testigos de las maravillas sobre-cogedoras de la naturaleza. Creo que estuvimos a tono :).

2 comentarios:

Rowein dijo...

El otro día vi un documental sobre el universo y quedé con un sentimiento de sobrecogimiento al saber que el mundo es tan grande. Sobre todo porque en ese programa decían que nuestra galaxia era parte de otra galaxia y así sucesivamente... una vez me leí un libro de Benitez (el inefable... con mucha imaginación) que hablaba eso. En ese momento no lo analicé bien, pero al ver imágenes de estrellas que seguramente ya están muertas, es bastante más impactante.

No tenía idea lo del 8 de abril O_O
Ya me lo perdí, crap...

Srta. Russ dijo...

Hola Rowein!
El espacio es impresionante, o sea, incluso pensar que hay estrellas, galaxias, planetas y un millon de otras cosas que tienen millones de años! Y 'entender' un viaje en tiempo luz... eso es otro tema!

Benitez escribió esa serie de libros el caballo de troya, verdad?

En 28 años más te aviso sista! :P

Publicar un comentario